25 septiembre 2006

Space Pilot

Hoy os voy a presentar mi nuevo gadget, se trata de un chisme que se maneja con la mano izquierda y con el que puedes navegar por el espacio tridimensional con extrema facilidad, esto te permite manipular el objeto que estás modelando como si lo sostuvieras con la mano y al no necesitar la otra para moverte por el viewport se acelera mucho el trabajo de edición de polígonos. Por ejemplo, puedes moverte alrededor de un objeto al tiempo que editas las UVs.

El chisme tiene además una serie de botones para atajos que hacen casi innecasario el teclado para la tarea de modelar.

Si lo usas con Photoshop puedes hacer "pan" y "zoom" con la mano izquierda mientras pintas con la derecha y además puedes controlar el grosor de la brocha solamente girando el botón principal. Pero lo que mas me ha gustado es animar cámaras con el Space Pilot, tiene una opción para generar keyframes de forma automática, de esta manera se puede hacer una simulación de cámara en mano muy resultona, de hecho realmente es en la mano donde tienes la cámara.

El susodicho chisme lo podeis comprar aquí

5 comentarios:

veerendra dijo...

wow seems great tool ..

the link doesnt worked please cheak it !

Siquier dijo...

Now it´s fixed, THANKS

cserbuj dijo...

Hola Juan.Desde luego parece interesante, yo lo conocía ya y no lo acababa de ver cómodo. Aunque confieso que no lo había usado, pero me parecía dificir de habituarse. Aunque eso que cuentas para Photoshop me pone los dientes largos, la verdad. Space pilot en la derecha (soy zurdo), y tableta en la izquierda, debe ser una gozada. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola mr.siquier...yo estoy pensando en ajenciarme uno pero tengo un par de dudillas q seguro tu sabes contestarme...
es compatible con todo el soft actual, vamos, q a mi me interesa pa xsi, photoshop y zbrush...funciona con zbrush? y en su defecto con mudbox?
muuy increible el ultimo video q posteaste, estupenda animacion, como siempre!
un saludo!

Siquier dijo...

Yo solamente lo uso en 3dsmax y Photoshop pero es compatible con 120 aplicaciones según un artículo en. http://www.deskeng.com
También puedes preguntar a Azken Muga, resellers oficiales del producto
http://www.azken.com/
La página oficial del cacharro:
http://www.3dconnexion.com
No te lo compres sin haberte asegurado ántes