20 octubre 2006

Frustración

Esta vez la cosa va de música.

Hace algún tiempo estuve haciendo unas grabaciones para probar un teclado controlador MIDI que compré con la ilusión de publicar otra tanda de composiciones y así renovar un poco las que, desde hace demasiado tiempo exibo en mi página personal.

Pero al poco tiempo compré ordenador nuevo, renové S.O. (Win XP 64Bits.) y ahí quedaron mis ilusiones sumidas en la mayor de las frustraciones porque no hubo manera de instalar una tarjeta PCI de audio de baja latencia o compatible con ASIO en dicho S.O. Naturalmente mi nuevo ordenador supuso una mejora enorme para mis trabajos relacionados con gráficos 3D, video etc.

El ordenador me vino de la fábrica con una Audigy 2 SE que, debo decirlo, suena mal, distorsiona mucho si el volumen pasa de la mitad y no es compatible con ASIO lo que produce unos tiempos de latencia sencillamente intolerables.

Primero probé una Audigy-4 que se instaló sin problemas y que sonaba muy bien pero no grababa, luego lo intenté con una X-Fi que también sonaba de fábula pero tampoco grababa (bueno, esta si grababa pero con una cantidad de ruido bestial y un sonido distorsionado horroroso) y hace pocos dias lo he vuelto a intentar con una M-Audio Delta que ni graba ni suena ni nada. Ninguna de estas tarjetas me han dado errores durante la instalación, tampoco se mostraban signos de admiración en el administrador de dispositivos del sistema ni nada, el S.O. me decía que todo estaba bien.

He pensado en alguna incompatibilidad con mi placa base o con otra cosa y he llamado al servicio técnico de mi ordenador quienes se han desvivido en ayudarme cosa que agradezco pero no hemos encontrado solucion alguna.

Así que pongo esto en mi blog por si algún lumbreras me echa un cable. Ah! también voy a poner esa última pieza musical que hice ántes del desastre.







Usé un bajo Fender Precision Fretless, una guitarra Casio MG-500 y un teclado MSI conectado a algunos instrumentos VST en Cubase.

7 comentarios:

InfoArkitectura dijo...

Hola Juan, yo rpobaria a ver si con windows 32 bit te da algun problema, yo creo que es un problema de drivers, los 64 bits nativos no se entienden bien con las tarjetas por que son para 32 bits, o mejor dicho se han centrado en hacer drivers para 32 bits, espero que lo puedas solucionar de algun modo, pero vamos a no ser que modeles y compongas a la vez yo optaria por un arranque dual 64/32. Un saludo.

Siquier dijo...

Pues gracias por la sugerencia pero los drivers que he instalado son para 64bits. según reza en el enlace correspondiente de la página oficial y respecto al arranque dual pues sería la última solución porque la verdad es que me mola escuchar música mientras modelo.

De todas formas gracias por el interés.

Anónimo dijo...

hola Juan, es la primera vez que entro en tu pagina, la encontre en la comunidad c4des.
te recomiendo una tarjeta semiprofesional como las terratec.
Yo tengo la phase 26 que funciona por usb, y no da ningun problema.
un saludo.

iker dijo...

perdona, se me olvido identificarme

Contraluz -- Asociación Fotográfica Palentina dijo...

Del problema de compatibilidad que tienes, no tengo la menor idea de cómo se podría solucionar.
Pero de la música que nos has puesto.... uffffffffffff.
!Qué relajante!!! Da gusto escucharla. Muy buena Juan.

Piti dijo...

Hola Juan... Yo te aconsejaría que dejaras de usar tarjetas insertadas en el ordenador, que normalmente producen ruidos, distorsión, incompatibilidades con hardware, muñecos extraños...etc, etc; y utilizaras alguna tarjeta externa (Usb ó Firewire).Te recomendaria MOTU ó EDIROL, yo las uso y van de maravilla, y el modelo, según tus necesidades.Si necesitas que te comente como funciona algun modelo, o quieres que comentemos algo, nos ponemos en contacto...
Un abrazo... Piti

Anónimo dijo...

Hola Juan, no desesperes o si, si es como mi caso ;).Despues de haber tenido que ahorrar bastante hace algunos años, decidi comprarme una tarjeta maxi sound isis y cual fue mi sopresa cuando no pude instalarla en un sistema mas moderno que windows millenium.Segun estos tipos, no iban a sacar drivers actualizados porque no entendian para que podia querer una tarjeta asi en sistemas operativos enfocados a servidor...asi que al final para poder usarla, debo tener otra maquina solamente para eso y cuatro tonterias mas ;).De todas formas,espero que tengas mas suerte que yo con tu problema!

PD: vendo una maxisound isis que es una maravilla, no te interesara, no??? :D