26 septiembre 2006

Architectural wonder

Acabo de ejercer de jurado en el concurso anual del portal 3DAllusions "Architectural Wonder Contest" junto a Jeff Mottle (fundador de CGarchitect.com) y a Chen Quingfeng (premiadísimo artista en el campo de la infoarquitectura) y he tenido el placer de otorgar los premios a magníficas obras de "arch viz" impecablemente realizadas.
Mi más sincera enhorabuena a los que ganen y hasta el próximo concurso.

25 septiembre 2006

Space Pilot

Hoy os voy a presentar mi nuevo gadget, se trata de un chisme que se maneja con la mano izquierda y con el que puedes navegar por el espacio tridimensional con extrema facilidad, esto te permite manipular el objeto que estás modelando como si lo sostuvieras con la mano y al no necesitar la otra para moverte por el viewport se acelera mucho el trabajo de edición de polígonos. Por ejemplo, puedes moverte alrededor de un objeto al tiempo que editas las UVs.

El chisme tiene además una serie de botones para atajos que hacen casi innecasario el teclado para la tarea de modelar.

Si lo usas con Photoshop puedes hacer "pan" y "zoom" con la mano izquierda mientras pintas con la derecha y además puedes controlar el grosor de la brocha solamente girando el botón principal. Pero lo que mas me ha gustado es animar cámaras con el Space Pilot, tiene una opción para generar keyframes de forma automática, de esta manera se puede hacer una simulación de cámara en mano muy resultona, de hecho realmente es en la mano donde tienes la cámara.

El susodicho chisme lo podeis comprar aquí

18 septiembre 2006

Cuarenta y siete

Hoy cumplo 47 años pero mi edad mental permanece inalterable desde hace dos décadas, veo a mis ex-compañeros del instituto y todos son señores de mediana edad con aspecto serio y responsable.

Yo no me reconozco cuando me miro en el espejo aunque no me desagrada demasiado lo que veo, quizás si no me hubiera quedado tan calvo mi cara no me recordaría tanto a la de esos ex-compañeros del instituto.

Me tomaré unas cervezas con mi mujer y me compraré una camiseta o algo, brindaré por ustedes, los jóvenes galopines que visitáis este blog, deseando que lleguéis a mi edad con la sana locura que mis amigos dicen que tengo.

05 septiembre 2006

Perspectiva correcta

He estado arreglando esta foto que hice desde la ventana de casa porque había un defecto en las proporciones, resulta que lo que está más lejos SE VE MÁS PEQUEÑO!! menos mal que tengo herramientas en mi ordenador para corregir tal cosa y tras una buena sesión de Photoshop la foto ha quedado con las proporciones correctas.