21 octubre 2006

Hoy...

Después de muchos años las manos me vuelven a oler a aguarrás.
¡¡Como se echa de menos Control+Z!!

20 octubre 2006

Frustración

Esta vez la cosa va de música.

Hace algún tiempo estuve haciendo unas grabaciones para probar un teclado controlador MIDI que compré con la ilusión de publicar otra tanda de composiciones y así renovar un poco las que, desde hace demasiado tiempo exibo en mi página personal.

Pero al poco tiempo compré ordenador nuevo, renové S.O. (Win XP 64Bits.) y ahí quedaron mis ilusiones sumidas en la mayor de las frustraciones porque no hubo manera de instalar una tarjeta PCI de audio de baja latencia o compatible con ASIO en dicho S.O. Naturalmente mi nuevo ordenador supuso una mejora enorme para mis trabajos relacionados con gráficos 3D, video etc.

El ordenador me vino de la fábrica con una Audigy 2 SE que, debo decirlo, suena mal, distorsiona mucho si el volumen pasa de la mitad y no es compatible con ASIO lo que produce unos tiempos de latencia sencillamente intolerables.

Primero probé una Audigy-4 que se instaló sin problemas y que sonaba muy bien pero no grababa, luego lo intenté con una X-Fi que también sonaba de fábula pero tampoco grababa (bueno, esta si grababa pero con una cantidad de ruido bestial y un sonido distorsionado horroroso) y hace pocos dias lo he vuelto a intentar con una M-Audio Delta que ni graba ni suena ni nada. Ninguna de estas tarjetas me han dado errores durante la instalación, tampoco se mostraban signos de admiración en el administrador de dispositivos del sistema ni nada, el S.O. me decía que todo estaba bien.

He pensado en alguna incompatibilidad con mi placa base o con otra cosa y he llamado al servicio técnico de mi ordenador quienes se han desvivido en ayudarme cosa que agradezco pero no hemos encontrado solucion alguna.

Así que pongo esto en mi blog por si algún lumbreras me echa un cable. Ah! también voy a poner esa última pieza musical que hice ántes del desastre.







Usé un bajo Fender Precision Fretless, una guitarra Casio MG-500 y un teclado MSI conectado a algunos instrumentos VST en Cubase.

13 octubre 2006

Fry Render

Últimamente ando trasteando con un motor de render llamado Fryrender, es de la compañía española Feversoft y todavía anda en fase beta, se trata de un sistema unbiased que emula de forma precisa el comportamiento de la luz real, esto produce imagenes altamente realistas al tiempo que no requiere mucho tiempo de aprendizaje, tan solo tienes que crear la escena, poner una camara, ajustar ISO, velocidad de obturación, abertura de diafragma, tocar dos o tres parámetros más relacionados con la hora del dia y el lugar y chutar el render.

Al principio pensé que un sistema hiperrealista deterioraría en cierta medida mi trabajo ya que siempre he defendido que el artista ha de encontrar un lenguaje propio estilizando sus imágenes y alejándolas por tanto de lo que nos ofrece la realidad pero luego he visto que manejar Fry es como hacer fotos y a mi me encanta hacer fotos.

El uso de Fry no excluye cualquier otro sistema que pensemos que pueda ser útil en según qué momento, algunas veces necesitaré un look hiperrealista o fotorealista para un determinado trabajo y ahí estará Fry, doy pues la bienvenida a Fry Render, mi cámara de fotos virtual.

06 octubre 2006

Autodesk Road Show

Ayer estuve en el Autodesk Road Show de Valencia en el que se presentaron las nuevas versiones de Maya 8 y de Max 9, también hubo un par de pequeñas presentaciones de las tarjetas gráficas NVidia Quadro y de las conocidas estaciones de trabajo Azken Muga.
El evento tuvo lugar en la terraza Ishaya del edificio Docks, en el Muelle de Levante y fué convocado por Aplicad. Asistimos unas 50 personas.
Después de la parte técnica pudimos disfrutar de un rato de conversación entre 3dseros con cattering incluido, todo estupendo, el año que viene repetiré sin duda.

03 octubre 2006

Nos vemos

Hoy he recibido un DVD muy especial, la directora Charo Hernandez me ha enviado una copia del cortometraje llamado "Nos Vemos", ¿Adivinais de quién es el soundtrack?

Mucha suerte Charo, que ganes muchos premios y me hagas famoso y rico :)

02 octubre 2006

Una pequeña animación

He estado echando una rápida ojeada por la habitación de mi (pen)último trabajo, para ello he usado el joystick del que hablo en el artículo Space Pilot, a pesar de que todavía tengo mucho que aprender ya me parece interesante la emulación que he conseguido de una miniDV en la mano.
Seguiré haciendo pruebas y mostrando los resultados por aquí.