28 octubre 2013

A veces me copian

A veces me copian otros artistas 3d, algunos de buen rollo y otros no. Algunos dicen que han querido hacer la imagen como ejercicio para aprender técnicas y han usado una referencia mía por que les gusta, dicen mi nombre e incluso enlazan a la imagen original, eso está muy bien y me encanta, la mayoría de las veces además me escriben para informarme y me piden consejos técnicos. Otros simplemente copian descaradamente la imagen y no dicen nada, la suben a galerías donde reciben premios y elogios, no les avergüenza saber que la mayor parte del trabajo la he hecho yo.

Esto lo digo porque hoy me he encontrado un caso de los chungos, una mala copia de una de mis imágenes nada menos que en 3DTotal, si, esa galería que presume de high-level, esa galería que ha rechazado mi última ilustración para ahora asomar con una chapuza mal hecha, un espantoso remake de mi WC. (arriba en la imagen adjunta)


Amigos copiones, sabed que al final os pillo, si no os encuentro yo mismo siempre hay un amigo o un fan que me escribe para avisarme de vuestras fechorías, pedid permiso y luego poned mi nombre, estaré encantado de ayudar.

Y bueno, para pasar el enfado he recopilado "covers" de mis imágenes que he ido encontrando por ahí. Que disfrutéis.

http://www.juansiquier.com/in_progress/wc_cover.jpg
http://www.juansiquier.com/in_progress/others_1.jpg
http://www.juansiquier.com/in_progress/others_2.jpg
http://www.juansiquier.com/in_progress/others_3.jpg
http://www.juansiquier.com/in_progress/others_4.jpg



5 comentarios:

Antonio Bello dijo...

En la penúltima de la serie de los cuartos de baño, es impagable el papel higiénico hundido en la pared a medio posicionar...se ve que se lo ha currado mucho el que sea...da la sensación de que son objetos recopilados por ahí juntados a la buena de Dios...
Lo que hay que ver.

Wiccano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eduardo dijo...

Venga, hombre. ¿El patio interior calcado pero en blanco y negro y con arbolito? Pffffff... Y del resto me abstengo de hablar. Algunos trabajos serían dignos de haber confesado su fuente, alguno que otro realmente cutre.

Anónimo dijo...

No creo que el chaval que te copió te vaya a quitar el trabajo...
Un artista de tu talla no tendría que preocuparse por esas tonterías.
Tampoco si no te aceptan una imagen en una galería.
Enhorabuena por tu trabajo que es magnifico.

Juan Siquier dijo...

No me molestan las dos cosas por separado pero si juntas: Que me rechacen un trabajo en una galería que luego acepta una burda copia de un trabajo mío.

Y bueno, tampoco es exactamente molestia mas bien diría decepción con un portal 3D que consideraba serio en las admisiones de trabajos para la galería. Ahora sé que quien evalua los trabajos para su admisión tiene menos idea de 3D que mi abuela.