26 junio 2013

Lucía

Comienzo la producción del Album "Siquier 8" y dado que el verdadero placer de la creación reside en el camino y no en la meta no tengo ninguna prisa por acabar.

Tengo pensado recomponer unas cuantas grabaciones que he encontrado en archivos de audio del movil o en viejas cintas de cassette y también quiero arreglar algunos temas que, aunque me gustaban por su valor emocional adolecían de todo valor técnico (sonaban como el culo).

Es el caso de este que presento aquí, se llama Lucía y lo he actualizado con buenos samples y un sonido de guitarra más nítido.

Por cierto, el cuadro de la portada tiene su historia, quizás algún dia os la cuente (no estoy muy orgulloso de ella)

Aquí lo podéis escuchar:

13 junio 2013

Country Line


Pues aquí os traigo otra ilustración, un camino hacia un barranco al otro lado del cual se elevan unas montañas entre las que se alza lo que parece un volcán. Es una escena de ficción aunque me he servido de varias fotos (mias) para pillar ideas.

La escena la he hecho en Max aunque la he modelado con Mudbox, es la primera vez que lo uso aunque pareciera que lo llevo usando toda la vida de lo sencillo que es. La hierba es un pelaje de Vray con una máscara de distribución pintada en The Foundry MARI y las plantas más grandes las tenía por ahí en una librería de objetos (puede que sean de Onix Tree Pro) Los árboles también son de librería aunque los he retocado para unir correctamente las ramas entre si ya que los árboles de librería están hechos con tubos de sección triangular intersectados sin ningún cuidado en las uniones.

He creado los mapas de desplazamiento en Mudbox en formato EXR 32b y los he aplicado a objetos en Low, algunos mapas llegan a los 16K de resolución. También he creado mapas de cavity que en Mudbox se hacen retocando la AO

He creado 3 capas con diferentes iluminaciones (fore, mid y background) pero con cuidado de no pasarme mucho moviendo el sol, aparte de eso he tirado un sky, un AO y un zdepth para el fog. La compo la he hecho en Photoshop

Las texturas son tileables y tienen diferentes tileados dependiendo de la distancia (distance blend) hay una tierra, una hierba y un par de rocas luego les aplico un Composite con máscaras que he pintado en MARI, lo interesante es que en MARI puedo hacer el mismo shader con los mapas tileados y ver como va quedando, dichos mapas de máscara son de 8K y de 16K. La parte clarita del camino la he conseguido con una máscara de Vertex Paint y un Color Correction.

La iluminación es sencilla, un environment de VRay y un sol, hice pruebas con physical sky pero quedaba demasiado realista. Prefiero este tipo de ilustraciones con más colorido

Y nada más, espero que os haya gustado y os haya servido de algo la explicación.