12 septiembre 2014

Te lo dije, Juan

Soy un mierda, no valgo para nada; media vida despotricando de las series de TV y de Zbrush y ahora me paso el día jugando con el ZBrush y las noches viendo series, ya he visto (del tirón) Breaking Bad, True Detective, Juego de Tronos y estoy con The Wire, probablemente luego vea Fargo o Los Soprano, no sé, ya veremos. Breaking Bad me pareció excelente, una magnífica virguería, interpretaciones magistrales y cuatro o cinco últimos capítulos de puro placer. True detective me encantó, me recordó mucho a lo que se siente cuando se lee un buen libro, Ah!, lo intenté con "La Cúpula" porque el libro (de Stephen King) me gustó pero la serie no la pude terminar de puro mala, pero mala, mala.

Y, Joder! para colmo ando aprendiendo escultura digital con ZBrush y lo peor es que me está gustando y me lo paso bien. Lo dicho, no tengo palabra, si fuera político sería del PP o del PSOE, merezco ZASES en toda la boca y algún que otro "Te lo dije, Juan".


Superados los escollos del principio, la interface marciana, la navegación bizarra por el viewport, los aspectos absurdos del programa como, por ejemplo llamar "Herramienta" a un modelo o "Subherramienta" a un elemento de un modelo ya parece que me he hecho con él. Para empezar he decidido modelar una cabeza humana y ¿cuál mejor que la mía?

He creado un blog Tumblr y un tablero de Pinterest con mis evoluciones con este programa por si os apetece seguirme.

2 comentarios:

Antonio dijo...

Buen trabajo, pero ¿no te parece que esas arrugas justo al lado de la comisura de los labios son un poco exageradas? Aunque veo que una vez metido el mapa difuso se notan menos, me siguen pareciendo demasiado profundas.

Juan Siquier dijo...

Con ese material rojo de ZBrush se ven mucho, es cierto pero ahora estoy tirando renders en MAX con Diffuse, Specular y Bump y quedan más naturales, de hecho a mí se me marcan bastante esas arrugas.
Gracias