30 septiembre 2015

Calling You


Tercera y definitiva versión del tema de Bob Telson que conoceréis de la película "Bagdad Cafe". Una vez más he contado con la voz de Lola Sánchez a quien agradezco su talento y desinteresada colaboración.

18 septiembre 2015

56

Como cada año escribo unas palabras para resumir los eventos más notables o los cambios que se han producida en mi vida durante este periodo y esta vez ha habido un cambio muy gordo. En lo tocante a mi familia, sin embargo todo ha ido bien, Paqui y yo seguimos unidos y seguimos queriéndonos mientras peleamos contra los últimos coletazos de la adolescencia de Alicia que sigue estudiando en Murcia con buenas notas. Sigo tocando la guitarra y he empezado un álbum de Covers con la ayuda de mi amiga Lola Sánchez, voy al gimnasio y leo mucho.

El cambio gordo ha sido dejar de hacer 3D, me he hartado de estudiar técnicas y de pasar horas y horas trabajando para nada, está muy bien ganar premios de 3dtotal, CGTalk y tantos otros, hace ilusión e infla el espíritu durante unos años pero llega un momento en el que uno pide más, uno quiere recompensas tangibles y no le apetece dedicar tanto esfuerzo en cuestiones de fría técnica, el talento se cansa de esperar a que termines el modelado, el  UVMapping o los ajustes de cámara. Por otra parte la industria no parece muy interesada en mi trabajo, lo he comprobado tras 3 años de aplicar a decenas de estudios de animación y VFX sin ningún resultado.

Por eso he empezado a pintar, la técnica es muy simple y la conocemos desde niños, todo es muy físico, inmediato y natural, el resultado es tangible y llegado el caso puedo obtener una recompensa económica vendiendo mi obra.

Y este es el resumen del año 56, aprovecho para dar las gracias a los que me han seguido y apoyado en mi carrera de 3Dsero, para mi han sido multitud, jamás soñé llegar tan alto.

10 septiembre 2015

Esposición "Café del Sur"

En los años 80 yo era pintor, tenía mi estudio, hacía mis exposiciones y pintaba más de 8 horas diarias, acudía a las inauguraciones de las exposiciones de los demás pintores, iba a ARCO a ver cómo iba la cosa de las tendencias, compraba libros de Arte, participaba en certámenes y en exposiciones colectivas, hablaba de pintura a todas horas, pensaba en la pintura.

Hasta que en el Verano del 89 cambiaron un par cosas importantes en mi vida: domicilio y pareja, perdí mi estudio y empecé a vivir en un piso normal como cualquier piso normal. Algo hizo "Cráck" en mi cabeza y dejé de pintar, me autoconvencí (yo era muy persuasivo) de que la pintura era una tontería, una actividad sin utilidad social. Entonces dediqué mi cuerpo y mi alma a la música, entré en una orquesta para pagarme la vida y me afané en componer temas y producirlos como malamente podía. La pintura salió de mi vida por completo, no quedó nada... ni rastro.

Pero mi necesidad de crear imágenes seguía ahí; fue entonces cuando fusioné dos de mis grandes aficiones en una única actividad, la tecnología y el Arte, así es como empecé a hacer "Computer Graphics" he de decir que me fue muy bien, logré altas cotas de popularidad en este "mundillo", obtuve multitud de premios y reconocimientos, también conseguí meterme en la industria y trabajé en varias películas de animación.

Y volvió a ocurrir, otra vez ese "Crack" en mi cabeza que me llevó a dejarlo todo, empecé a sentirme de más en el "mundillo" perdí el respeto al 3D y volví a enamorarme de la pintura.

Ahora tengo las manos manchadas de colores y mi despacho comparte cuadros, tubos de pintura y tableros de madera con una workstation gráfica, una Wacom y dos monitores de 24" No he regresado al punto donde lo dejé en el 89 porque durante todos estos años he aprendido mucho, ahora sé lo que sabía entonces más lo que he aprendido haciendo 3D. Ha vuelto la ilusión y la voy a enseñar a todo el mundo el día 2 de Octubre en el "Café del Sur" de Albacete.