12 septiembre 2016

¿Dónde mola vivir?


Cuando un español se va a vivir a, por ejemplo, Los Ángeles o a Singapur queda muy molón, "Pues mi hijo trabaja en Nueva York", "Mi nieta se va a hacer un Master en Sidney", "de regreso a Londres tras la vacaciones" coño que si mola, queda super cool... Pero fijaos en que al que haya nacido y viva en Nueva York no le resulta nada molón hacer un master en Nueva York, lo que le mola es decir "Vivo en París" o en Londres o en Madrid mientras se limpia las gafas de pasta.

Parece, entonces que lo que mola en realidad es vivir en un sitio muy lejano al tuyo.

Yo he pensado mucho en eso porque algunas veces he vivido fuera de España y pienso que, sin embargo hay un sitio donde, independientemente de dónde hayas nacido y crecido mola "per se", sin importar lo lejos que quede de tu casa, creo que objetivamente donde más mola vivir es en Albacete (capital), si yo fuera neozelandés me molaría decir "Me voy a trabajar en una película de stop-motion que están haciendo en Albacete", creo que a un neoyorquino, un parisiense, un Tibetano o un Australiano lo que más le mola para fardar con los amigos es Albacete, siendo totalmente objetivos.

Quizás no a un murciano pero ya sabemos que los murcianos son un poquito raros.

1 comentario:

Angael dijo...

Pues a mi me mola Vivir en este peazo de pais y corretear por todos los sitios, que se come de p*** madre, hay playas coj*****s, marcha por doquier, montañas a porrillo, riachuelos y gente guapa en todos los lados.