26 septiembre 2016

Untitled 89, 90, 91 y 92


Vuelvo a uno de mis entretenimientos favoritos, pintar con el móvil, de momento uso un SGS6 con Infinite Painter y Sketchbook pro aunque espero algún dia poder usar un Note, mucho más preparado para pintura digital. Puedes ver todas mi pinturas con el móvil en mi tablero de Pinterest, espero que os guste.

22 septiembre 2016

Family Days

Seguimos con el álbum Siquier-8  que tengo bastante abandonado en favor del otro álbum que llevo en progreso (Covers-2). Este tema surge a partir de un riff de guitarra que me grabó mi hija Alicia con la cámara de vídeo del teléfono móvil, en ese vídeo cometo un error de ejecución lo que provoca las risas de Alicia.

Partiendo de esa grabación he construido un tema instrumental con aire retro y muy inspirado en los grandes grupos de los 70, el solo de guitarra es un guiño a la inconfundible forma de tocar del genial guitarrista Robert Fripp (salvando las distancias), al final me ha quedado una cosa muy positiva, vitalista, optimista y alegre en contraste con lo que es habitual en mi música.

Espero que alguien lo escuche entero, me conformo con eso.

18 septiembre 2016

57


Todos los días de Año Nuevo suelo publicar un breve repaso a los highlights del año que acaba y esta vez, naturalmente voy a hacer lo propio.

No ha habido estridencias ni cambios destacables, todo ha ido igual en todos los terrenos. Tal como ya señalé en el Año Nuevo anterior dejé de hacer 3D y sigo igual, no he vuelto a tocar un polígono salvo para arreglar algunas escenas simples que he puesto a la venta, acabé el álbum de Covers y ya he empezado una segunda parte (que me tomaré con calma), hice una exposición de acrílicos en el Café del Sur de Albacete con un éxito absoluto y poco más. ¿la salud? bien gracias, ¿la familia? bien gracias, ¿la economía? ejem... vamos tirando.

¿La música? Mi droga, mi pasión por siempre jamás.

12 septiembre 2016

¿Dónde mola vivir?


Cuando un español se va a vivir a, por ejemplo, Los Ángeles o a Singapur queda muy molón, "Pues mi hijo trabaja en Nueva York", "Mi nieta se va a hacer un Master en Sidney", "de regreso a Londres tras la vacaciones" coño que si mola, queda super cool... Pero fijaos en que al que haya nacido y viva en Nueva York no le resulta nada molón hacer un master en Nueva York, lo que le mola es decir "Vivo en París" o en Londres o en Madrid mientras se limpia las gafas de pasta.

Parece, entonces que lo que mola en realidad es vivir en un sitio muy lejano al tuyo.

Yo he pensado mucho en eso porque algunas veces he vivido fuera de España y pienso que, sin embargo hay un sitio donde, independientemente de dónde hayas nacido y crecido mola "per se", sin importar lo lejos que quede de tu casa, creo que objetivamente donde más mola vivir es en Albacete (capital), si yo fuera neozelandés me molaría decir "Me voy a trabajar en una película de stop-motion que están haciendo en Albacete", creo que a un neoyorquino, un parisiense, un Tibetano o un Australiano lo que más le mola para fardar con los amigos es Albacete, siendo totalmente objetivos.

Quizás no a un murciano pero ya sabemos que los murcianos son un poquito raros.