Lo hice con el programa CAD 3D-2 de Tom Hudson en un Atari ste y calculo que fué allá por 1992, son tres tubos uno de los cuales está seccionado, no hay materiales ni sombras y la iluminación es la que trae el programa por defecto. Solo han pasado 15 años y parece que estoy publicando una pintura rupestre. Quizás dentro de 15 años vea mi obra actual y me descojone de la risa.
Espero que no...¿qué pensais vosotros?
4 comentarios:
jajaja si, suele pasar, si miras años atras las cosas parecen cromañonicas comparado con las que puedes llegar a hacer hoy en dia..
Un claro ejemplo son las peliculas... recuerdas haber visto una muy buena.. la vuelves a ver y los efectos resultan catastroficos...
Ley de vida esto de la tecnologia y los avances.
Un Saludo
Así es, creo recordar que por el año 1991 apareció el 3ds v1. De modo que algo ya se podía hacer. Sin embargo, años antes, hablo del 89 quizá el 90 con un pedestre AutoCAD 2.6 o un 9 ya se podía modelar en 3d y hacer un paso de ocultación de lineas, eterno, por otro lado sobre los 286 con su copro 287. Modelé un pistón de una Honda NR750, aquella de pistones ovales con 8 válvulas por cilindro y 2 bujías. Aquél fue mi primer modelo, lástima que no sepa ni donde está. Las desamortizaciones de diskettes hicieron estragos. Quizá alguien recuerde por entonces un precursor del 3ds, el Topas/Rio. Mirábamos con envidia los productos de Alias y Wavefront (pre fusion)que funcionaban sobre unas exóticas máquinas llamadas Silicon Graphics o las HP Apollo UX. Ah! que tiempos...
Recuerdo buscar el Topas como loco durante bastante tiempo en los circulos bucaneros, al final pillé un cd que lo tenía pero no fuí capaz de instalarlo en mi 486 sx25. Ni siquiera sé que GUI tenía pero me dejó marcado el mamón.
Hola, Juan, me ha encantado tu blog. Los sentimientos que despiertan nuestros primeros renders del pasado son algo rarísimo y delicioso, qué bueno que hayas conservado el tuyo! Te felicito por tu trabajo
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