25 junio 2010

Fotorealismo (fase 1)

Bueno, pues ya voy a ir terminando con esta serie de renders del modelo 3D de mi guitarra Yamaha SG 2000 y lo hago con un par de ilustraciones fotorealistas, en esta fase solo he hecho la guitarra, el soporte y el cable frontal mientras que el fondo es una foto, en la siguiente fase haré el fondo.

¿Cómo lo he hecho?

Primero disparo una foto para usarla de referencia, luego aparto la guitarra y tiro otra desde el mismo sitio para conseguir el fondo de mi render. Me voy al Max, pongo la referencia de fondo de viewport, y manipulo la cámara hasta que el modelo 3D está clavado con la guitarra de la foto, también manipulo la cámara para obtener el DOF exacto. Luego tiro una foto panorámica de la habitación para usarla de environment en Fryrender, de esta forma ilumino con la foto y además la uso de mapa de reflexión. Naturalmente tengo que manipular la foto para conseguir la iluminación y reflexión deseada (nunca aciertas a la primera). Luego tiro render de color y de alpha (8 horas para imagen de 6 megapixels) y compongo en Photoshop con la foto que hice sin guitarra y que desenfoco con "Lens Blur". Por último ajusto tonos, meto aberraciones cromáticas pinto la oclusión de las patas de goma en el suelo y fin.

Como digo, próximamente voy a modelar el fondo con lo que la imagen entera será 3D.

14 junio 2010

More about my precious

Un par de renders de mi Yamaha SG 2000, mi guitarra favorita. La he modelado en 3dsMax, he hecho las texturas en Photoshop y Body Paint y el shading e iluminación en Fryrender. De postproducción solo he añadido el polvo y raspaduras el marco blanco así como una sutil aberración cromática.

Un detalle de la pala

11 junio 2010

Lis

Hoy no tengo excusas del tipo: "Estaba probando una guitarra y me ha salido esto" o "Me pillé el nuevo Cubase y para testearlo he hecho esto otro". No, esto es un tema compuesto con la metodología de siempre, cacharreo con la guitarra, cacharrreo con el PC y cuando veo que la cosa puede molar me meto de cabeza en harina hasta que hago los arreglos lo que me suele llevar un par de días o tres.

Al contrario que "Milano whispers" que me quedó muy tristón este "Lis" me suena muy alegrote, jovial y bucólico. Me veo paseando por un lugar bonito, grande y con olor a tierra mojada, me siento en una piedra y pienso en mi vida.

Que lo disfruteis