30 agosto 2013

Calling You - 2

 Fotograma de "Bagdad Café" de Percy Adlon

Hoy traigo una versión del temazo principal de la película "Bagdad Café" de Percy Adlon, la canción es de Bob Telson y la canta Jevetta Steele maravillosamente bien.

No es la primera cover que le dedico, ya publiqué otra con mucha guitarra bastante mal producida y tocada así que he osado repetir la experiencia como pretexto para investigar algunas técnicas de producción y para probar algún que otro elemento nuevo en mi estudio.

He buscado un mood tierno y misterioso a la vez. Espero haberme acercado.

 Aquí lo podéis escuchar:

21 agosto 2013

Beyerdynamic DT-770 Pro.

Mi próxima compra: Unos auriculares profesionales de estudio Beyerdynamic DT-770 Pro que vienen a sustituir a  mis viejos y queridos Denon AH-D950 que siguen sonando de puta madre pero tienen las partes blandas podrídas de tanto uso (literalmente... están podridas)

He estado mucho tiempo dudando entre los Beyer y algunos magníficos contrincantes que paso a listar:


Pero nada, al final me he decidido por los Beyer y no me pregunteis porqué, he pasado 2 dias viendo foros, blogs y páginas de home studio y parece que nadie es capaz de poner la más mínima pega a estos cascos mientras que a otros modelos siempre (y siendo muy tiquismiquis) se le podía criticar alguna pequeña cosa. Por otra parte son los primeros que pipeé y la primera impresión siempre pesa más.

17 agosto 2013

Garden on mountains

Otro track más para "Siquier 8", esta vez se trata de un viejo tema que compusimos Alberto Cano y yo en los 80, muy cambiado, eso si. Si lo recordais ya aparece en el album "My unlived life" pero yo no andaba muy satisfecho con el sonido, sobre todo con las acústicas que había grabado con una Yasuma a la que instalé una pastilla Shadow.

Este nuevo remake lo he tocado con una Yamaha apx-900 y he instrumentado el tema con buenos samples para Kontakt, el bajo lo he programado en el VSTi Trilogy.

 Aquí lo podéis escuchar:

02 agosto 2013

Cutting Class

Otro tema para "Siquier 8", no es más que una paja guitarrística con un patrón típico de acordes diatónicos sacados de una libreta de apuntes de cuando el señor Fran Heredia me daba clases hace años.

 Aquí lo podéis escuchar: