24 septiembre 2013

Renovando la página web


Hoy he estado de limpieza de cajones y armarios en mi página web. Llevo mucho tiempo sin cambiar el diseño porque así como está lo veo muy ergonómico y fácil de actualizar pero la verdad es que tenía chatarra para aburrir.

Tutoriales desfasados para versiones de programas muy antigüas, pocas imágenes de pintura digital, demasiado pocas para justificar una sección y algunos cuadros al óleo de hace 30 años. Enlaces rotos, fotos de recuerdo de estudios donde trabajé que más bien deberían estar en Pinterest o en Facebook y sobre todo renders 3D que ya no me gustan, renders que forman parte de mi historia y tal y cual pero que ya no dan la talla salvo por los recuerdos que puedan evocar.

Echad un ojo y me contais que tal os parece.

19 septiembre 2013

Breakfast in the Eighties


Acabo de terminar esta nueva ilustración. Es un rincón de la vieja casa de mis padres, donde crecí, en esa silla roja desayunaba café con leche y galletas, a veces solo y a veces en compañía de alguno de mis cinco hermanos.

Por primera vez he iluminado con flash frontal aunque no he buscado el foto-realismo, de hecho las cáusticas las he simulado con pequeñas luces y la pared del fondo la he adornado con la reflexión de las sillas, he forzado una perspectiva casi ortogonal para obtener una composición estable y apacible.

He usado 3DsMax para modelar, UV Layout para mapear, MARI para texturar, VRay para shading e iluminación y Photoshop para los ajustes y correcciones de color.

18 septiembre 2013

54

Este año lo he pasado en Albacete junto a mi familia, se han marchado las sombras y los fantasmas por lo que he recuperado un poco la motivación por hacer ilustraciones, de hecho he podido terminar unas pocas que, aunque no han tenido ninguna repercusión en la comunidad de 3dseros si que han servido para entrenarme en nuevas técnicas de modelado y texturado.

Por otra parte he estado yendo a un gimnasio y he podido constatar que aquellos que me lo recomendaban tenían razón, se siente uno mejor, mas ágil y fuerte, incluso creo que he perdido un poco de perímetro abdominal.

He estado también retocando viejos temas de música y dado que he cambiado algunos elementos de mi pequeño estudio ahora todo suena mucho mejor.

En definitiva, ahora estoy bien pero no me confío, seguro que, como siempre ocurrirá algo que lo joderá todo.