24 septiembre 2009

Ukelele

Por lo que cuesta una cena para dos personas te puedes pillar un ukelele de los baratos, cierto es que los buenos cuestan una pasta pero ni me pienso convertir en ukelelista profesional ni me veo encariñándome de un instrumento con ese nombre. Creo que nos hallamos ante un verdadero instrumento anti-crisis lo que demuestra la creciente venta de este artilugio tan gracioso.

En Kandor hemos pillado unos cuantos (creo que 7 ó 8), alguien decidió comprarse uno y preguntó si había más interesados, el precio era ridículo y se apunto mucha gente, yo me pillé un ukelele soprano de 28 euros, luego, un amiguete que vende guitarras en una tienda de Albacete me contaba que nunca ha vendido tantos ukeleles como en los meses recientes. Todo un fenómeno sociológico.

En el mismo pedido me ha llegado un nuevo golpeador para mi Stratocaster, que era completamente negra, ya se me pasó la época de aparentar ser un malvado, siniestro y oscuro roquero, ya no me gusta vestir como un endemoniado jevi melenudo y me apetecía compensar tanta negrura con algún toque de luz. Ahora me gusta mucho más ¿Que opinas tu?

Mi Stratocaster con golpeador blanco

2 comentarios:

josé maría aguilar dijo...

Desde luego el cambio de luk de la Stratocaster es radical, del negro jevi total al elegante y sofisticado blanco sobre fondo negro (como los anuncios de Loewe). Cómo se nota que los años no pasan en balde.
Lo del ukelele no deja de tener su gracia. Lo mejor de ese instrumento ha sido vérselo tocar a Marilyn dentro de un vagón de tren en "Con faldas y a lo loco (http://www.youtube.com/watch?v=-9X1cQFQPeU&feature=channel_page). Un prodigio.

FERNANDO SIQUIER dijo...

Pero ¿que diiiiices?
Precisamente, lo mejor del ukelele, es su nombre.