28 septiembre 2009

Morceguilla 2

Ya he completado el modelado de la Morceguilla, ahora toca modelar un Amplificador Super Cube 60 (pan comido).

24 septiembre 2009

Ukelele

Por lo que cuesta una cena para dos personas te puedes pillar un ukelele de los baratos, cierto es que los buenos cuestan una pasta pero ni me pienso convertir en ukelelista profesional ni me veo encariñándome de un instrumento con ese nombre. Creo que nos hallamos ante un verdadero instrumento anti-crisis lo que demuestra la creciente venta de este artilugio tan gracioso.

En Kandor hemos pillado unos cuantos (creo que 7 ó 8), alguien decidió comprarse uno y preguntó si había más interesados, el precio era ridículo y se apunto mucha gente, yo me pillé un ukelele soprano de 28 euros, luego, un amiguete que vende guitarras en una tienda de Albacete me contaba que nunca ha vendido tantos ukeleles como en los meses recientes. Todo un fenómeno sociológico.

En el mismo pedido me ha llegado un nuevo golpeador para mi Stratocaster, que era completamente negra, ya se me pasó la época de aparentar ser un malvado, siniestro y oscuro roquero, ya no me gusta vestir como un endemoniado jevi melenudo y me apetecía compensar tanta negrura con algún toque de luz. Ahora me gusta mucho más ¿Que opinas tu?

Mi Stratocaster con golpeador blanco

15 septiembre 2009

Cincuenta

Sierra Nevada (Granada)

Y a decir verdad la peña me mira de otra forma, ya no soy un joven, ni siquiera un cuarentón, he alcanzado otro estadio más elevado en mi vida que me abrirá algunas puertas y me cerrará muchas otras.
El año ha estado marcado por unas pocas cosas del curro: Hemos ganado un Goya, hemos terminado un corto y hemos iniciado la producción de nuestro segundo largometraje.
No ha habido estridencias en mi vida familiar, todo sigue igual de bien, Alicia ya es una mujercita y sigue destacando en los estudios, está en una edad muy complicada y me fastidia no estar con ella en el día a día, Paqui sigue soportando el hecho de no tener un marido tangible entre semana e intentamos compensar el asunto durante los fines.
No he hecho ninguna ilustración 3D aunque acabo de comenzar una y solamente he compuesto un tema nuevo pero casi todas las noches paso un buen rato tocando mi acústica, no haber hecho casi nada hace que me sienta mal, siempre estoy diciéndome que hay que trabajar y hacer cosas, lo cierto es que tanto curro en Kandor hace que no me queden ganas de seguir en casa aunque sea para un proyecto personal.
Mi vida sigue siendo tranquila aunque un poco solitaria, acechan algunas sombras y todo se acelera alrededor pero al menos este año se vislumbra bueno.
Tomar lo que queráis... yo pago.

06 septiembre 2009

Morceguilla 1

Estos días ando liado con una ilustración 3D nueva, estoy modelando mi objeto favorito, mi querida Morceguilla, una guitarra Yamaha SG2000 que tengo desde hace unos 27 años (creo).

La idea es currármela con bastante detalle de manera que se puedan sacar varios renders de cerca, quiero meterla en un entorno chulo, a saber: Un ampli, un soporte, cables, algún pedal etc. Estoy modelando con Max y voy a mapear UVs con Max y UVLayout pero creo que haré el shading, lighting y render con Softimage, sobre todo busco pasar un buen rato haciendo las texturas.

El problema es que voy SUPER-Despacio, llego a casa después de 8 horas currando 3D y lo último que me apetece es seguir con lo mismo, de manera que voy haciendo pequeñas actualizaciones muy de cuando en cuando, si continúo al mismo ritmo que hasta ahora no creo que acabe antes de fin de año.

Pero al menos he empezado algo, ya llevaba sin hacer nada desde el año pasado.