23 febrero 2015

Composition #7

Composition #7 / pixels on canvas

Terminado mi último render, una habitación (estudio) de una casa de campo con aspecto antiguo pero bien cuidado. Representa merced a algunos elementos simbólicos mi zona de confort, Por otra parte, sigo encasquillado en mis dos viejas obsesiones artísticas, la composición de formas y el color, por cierto, hablando de composición de formas, se hace muy evidente es esta escena por medio del dibujo que hace la luz en los elementos que ésta baña en combinación con la luz artificial que se vislumbra en la escalera. Yo diría que se trata de la segunda vez que represento mi comfort zone en una escena 3D, aquella otra vez fue "Composition #3", ilustración que me dio muchas alegrías.
Tengo que agradecer a mis amigos de Facebook las sugerencias que me han hecho, algunas de ellas las he llevado a cabo, otras, aunque acertadas a efectos plásticos no las he puesto en escena por no tener que ver con el leitmotiv de la ilustración.
Y ahora hablemos de técnica, he modelado todo en Max, solamente la chaqueta, el cerdito y los cojines tienen algún toque de ZBrush, el UVMapping lo he hecho a medias entre 3dsMax y UVLayout, las texturas las he pintado en Photoshop y retocado en Mari, el render es VRay (unas 20 horas para una imagen de 6K), solo he tirado 3 layers: El propio render, la occlusion y las volumétricas de la ventana. He reusado algunos viejos modelos de otras escenas, por ejemplo el maletín sobre el armario, la radio, las botellas, los libros, la cajita de medicina y el radiador aunque algunos de esos elementos los he retexturado y retocado en modelado.
Ha sido un trabajo agradable porque me encanta modelar y texturar pequeños props, espero que os guste y me digáis algo.

6 comentarios:

shordi dijo...

Mola, pero que digo yo que si la lámpara tiene su propio cable y la máquina de escribir es mecánica ¿pa qué son esos dos cables debajo de la mesa?
Misterios.

Enhorabuena primaco.

veerendra dijo...

bravo!! as always and with growing quality .. amazing work !!

Siquier dijo...

Thanks Veerendra!!

A ver Shordi... uno es el del cargador del movil y el otro es el del portátil.

Uno de los errores más comunes que tiene mucha gente que ve mis imágenes es creer que son "fotografías" del pasado, no es así, son habitaciones de 2015 con elementos antiguos y modernos mezclados, la papelera de plástico, el satinado de las cubiertas de los libros, la caja de medicinas, el maletín de aluminio o el libro de Ishiguro en el suelo son algunos ejemplos.

Por cierto, de vez en cuando manda un saludo por FB del tipo "Sigo vivo, no os preocupeis", más que nada para leer las hilarantes respuestas de tu amigo Rescesvintus

shordi dijo...

No, si vivo sigo vivo, lo que pasa es que dado mi carácter obsesivo-compulsivo no sé ser moderado. Sólo radical. Cuando descubrí que me conectaba al FB más de 15 veces al día (y ni siquiera me daba cuenta), me lo prohibí, como el alcohólico el vino. (¿FaceBoholic? ¿Caralibohólico?)
Aún así me conecto un par de veces por semana... pero sólo mirar. Sólo mirar.
Un abrazote.

Martelo dijo...

Es impresionante, el nivel de detalle hace notar el cariño que le pones a la escena... enhorabuena!

Siquier dijo...

Muchas gracias Martelo :)