22 agosto 2006

Latón para Max8 + VRay

Me he estado entreteniendo en este shader, es totalmente procedural y requiere Max8 + VRay 1.5, realmente es muy sencillo pero si quereis descargarlo podeis hacerlo aquí.
Si teneis algún problema dejademe un comentario y lo intentaré resolver.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he propuesto el habito de bajar y dar las gracias... asi que Gracias Siquier. Me da curiosidad pues veo que estas explorando mental.. le ves merito a pesar de los tiempos de render mas largos vs vray. Un saludo.

Siquier dijo...

Hola Julio
Hace mucho que trasteo con MentalRay y realmente le veo muchos méritos frente a VRay sobre todo en la cantidad y variedad de shaders disponibles y en la integración con Max.
Desafortunadamente no le hace sombra a VRay en tiempos de render

Anónimo dijo...

Te agradezco la respuesta.Me inspiras a explorar tambien.

Siquier dijo...

Hola Cristina, me acuerdo perfectamente de tí, ¿Cómo estás? me alegra mucho que te pases por aquí y espero que sigas visitándome.

Mi más sincera enhorabuena por tu nueva hijita, dale un beso de mi parte, seguro que es una delicia.

Para obtener el verde de las juntas solo tienes que usar algún tipo de plugin que genere suciedad matemática, "quick dirt", "MentalRay_AmbientOcclusion" o "VRayDirtMap", seguro que hay un montón más y puede que Brazil r/s tenga algún mapa que genere dicha suciedad (la verdad es que no lo sé).

El Mapa Fallof lo he usado pero en un material VRay y ya que dices que no tienes este sistema de render no te servirá mucho que te cuente los parámetros de glossines y demás ya que son diferentes a los de Brazil Mat o los estandar de Max.

Espero que sigas dandole caña al 3D y honrándome con tus visitas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola me llamo Diego, tengo algo de idea de 3d studio max, y quisiera saber que motor de render es mejor aunque tarde mas tiempo, he visto imagenes con vray y otras con mental ray, tu que opinas, me interesa aprender mas mental ray o vray

Siquier dijo...

No descartes otras opciones como FryRender o Maxwell, ambos "made in Spain"

http://fryrender.com/
http://www.maxwellrender.com/

MentalRay es un gran motor y la versión 3.5 (que no he probado) parece más sencilla de manejo ya que incluye "presets" de casa. Es muy potente y ha sido usado en multitud de producciones lo que avala su buen funcionamiento.
Existen muchos shaders de terceras partes y tú mismo puedes programarte los tuyos si sabes (yo no tengo ni idea)

VRay es un motor genial muy adecuado para uso casero, es muy sencillo y puedes aprender a usarlo en un par de dias, además es muy rápido lo que permite hacer probaturas y probaturas sin perdida de tiempo.

Con estos pocos datos creo que ya puedes hacer una elección pero recuerda que con cualquiera de ellos puedes hacer una obra maestra o un gigantesco cagarro ya que todo depende de tí.